miércoles, 23 de noviembre de 2011

Saco Anembrionado o Huevo Huero.

   Desde hoy una vez a la semana publicaré un post más serio, normalmente todos mis post tienen un toque de humor, siempre intento darle una imagen desenfadada a las historias que narro. En estos nuevos posts dejaré el humor a un lado para tratar temas de la maternidad de una manera más seria. Espero que les guste.
Un abrazo
Elva



El Saco Anembrionado o Huevo Huero.-

 He de reconocer que hasta hace casi ya 3 años no conocía la posibilidad de un llamemos “embarazo sin embarazo”. Un embarazo en el cual sólo se ha desarrollado el saco embrionario. Un huevo huero, hasta ese momento sólo había escuchado esa expresión a mi abuela cuando hablaba de los huevos de los pajaritos, huevos que estaban vacíos y que había que a la mamá pajarito.
El saco anembrionado o huevo huero comienza con un desarrollo  de un embarazo normal pero de precozmente es interrumpido el desarrollo del embrión. De ahí que sea considerado como una de las causas de aborto espontáneo, dándose en la primeras semanas de gestación y siendo más habitual de lo que en un  principio se pueda pensar, nada más y nada menos que en el 20% de los embarazos nos encontramos con un saco anembrionado.
Las causas no son del todo certeras (malformaciones gestacionales, infecciones víricas maternas, alteraciones del desarrollo fetal) ya que no se puede estudiar el embrión, placenta o cordón umbilical debido a su mínimo desarrollo.
Lo cierto es que tú llegas al ginecólogo con toda la ilusión del mundo. Hasta ese momento tú estabas embarazadísima, el predictor te ha dicho que sí, llevas unas cuantas semanas de retraso, no necesitas wonder bra, incluso comienzas a tener problemas con los botones de tus blusas, tienes náuseas matutinas y un sinfín de síntomas que te indican que el predictor no se ha equivocado.
Te tumbas en la camilla contenta incluso estando en esa posición tan incómoda para que te realicen la ecografía vaginal.
Eco 8 semanas

Miras el monitor y empiezas a ver  una serie de sombras que el ginecólogo comienza a explicarte pero pronto ves que su cara no termina de gustarte y te explica que no encuentra el embrión, te enseña el saquito, lo que sería la placenta pero te comenta que no ve el embrión, eso sí, te dice que cabe la posibilidad de un error en los cálculos del embarazo que no sean 8 semanas sino menos.
Te pide que hagas reposo, te manda hacer una analítica y una nueva cita para un par de días más tarde si no hay ningún cambio antes. Raramente hay error de fechas en la gestación así que la historia no termina felizmente sino con un aborto espontáneo o con la realización de un legrado.


Eco huevo huero

Físicamente estás bien en un par de días. Anímicamente necesitas más tiempo. Lo mejor de todo para superar el mal trago es pensar que no hay problema genético que en un par de meses puedes volver a quedarte embarazada y que no tiene que volver a pasar lo mismo. Aunque esa vez cuando vayas al ginecólogo vayas hecha un flan y te tiemble hasta la última célula de tu cuerpo hasta que no escuchas el sonido del corazón que late como un caballo desbocado.
Si en estos momentos alguna lectora está pasando por este momento, de verdad, desde la experiencia, de ahí se sale mucho ánimo y seguro que pronto tienes a un pequeñajo entre tus brazos.




26 comentarios:

  1. He vivido lo mismo que cuentas los últimos 3 días, lo único que me ha tranquilizado es saber que mi niñ@ no había muerto dentro de mí, sino que ni siquiera se había formado el embrión.
    Soy buena actriz, quizá haya quien piense que soy de hielo, pero prefiero llorar en silencio, sin dar pena a nadie. Como ahora..........

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé perfectamente como te sientes. A mí me pasa igual, actriz a la mejor interpretación. Lloraba a escondidas o delante de determinadas personas. Aún cuando pensaba que ya estaba bien no lo estaba. Durante un tiempo tuve miedo a quedarme embarazada, me obsesionaba pasar por lo mismo. Cuando a los pocos meses volví a quedarme embarazada estuve de los nervios hasta que escuché su corazón en la primera eco.
    Ánimo,mucho mucho ánimo,llora todo lo que tengas que llorar y piensa que en unos meses habrá un pequeñín dentro de ti.
    Un besazo y un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. yo estoy pasando lo mismo, lloro y sufro en silencio.. tengo mi cita con el ginecologo en 8 dias para confirmar si hay o no bebe.. me siento debastada... este seria mi segundo embarazo anembrionico.. tengo mucho miedo de no llegar a ser mamita sufru mucho.. y cada dia que pasa me pregunto... como me ira a ir en la cita, le suplico a Dios que si tenga un bebito en mi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tranquila, te entiendo perfectamente cuando me quedé embarazada tras haber sufrido el legrado, estaba muy nerviosa, de hecho, cuando fuimos al ginecólogo, éste se lo comentó a mi marido. Hasta que no escuché los latidos de mi piojillo no me quedé tranquila. Ya verás que todo saldrá bien, estas situaciones son más normales de lo que una se piensa pero no nos damos cuenta hasta que alguien de nuestro alrededor o nosotras mismas lo sufrimos.
      Un beso muy grande y mucho ánimo!!!Espero tener pronto buenas noticias de tu parte!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estoy al igual que ustedes afligida y tambien lloro en silencio, me duele saber que ya no hay bebe, mi pequeño de cuatro años piensa que tendra un hermanito, hace tres dias me practicaron un legrado y aun no le he dicho lo que sucedio, confio que todo saldra bien y que en algunos mseses mas se hara realidad un nuevo embarazo, un abrazo y buenos deseos para ustedes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, cariño, es un mal trago pero ya verás que en unos meses nos estás contando tu nuevo embarazo!!
      un abrazo

      Eliminar
  5. hola amigas ya no se lo que siento ni que pensar.solo que me van hacer do poner un tratamiento el jueves,se que esa ilucion se me a roto y que dobo espesar de nuevo yo no me imajinava que podia pasar con las mujeres solo se que no qiero otro trago tan amargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que estés pasando este mal trago. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, no pierdas nunca la ilusión, ya verás que en unos meses vuelves a estar haciéndote un test de embarazo.
      un abrazo

      Eliminar
    2. muchas gracias por apoyarme y animarme gracias por su respuesta por el medio de la comunicacion

      Eliminar
    3. No tienes que darla!!!!sé cómo se siente uno en ese momento. Ahora mucho ánimo e intentar pensar en positivo y a seguir adelante!!! Espero que en breve me cuentes que estás esperando un pequeñajo!!
      un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    4. Hola , soy nueva por aquí , les cuento un poco mi historia , tengo 30 años y llevamos casi 6 años buscando bebe, ya he pasado por inseminaciones, remedios naturales, alternativos, no hay cosa que no he probado , el 26 de abril de este año después de mi segunda invitro finalmente llego el tan anhelado positivo , estaba que no me la creía , gritaba y brincaba de felicidad , compre muchísimas cosas para el bebe, aunque parecía una loca , la verdad es que llevaba muchísimo tiempo esperando este momento, el primer mes fue pura felicidad, pero hace 15 días que me toca el primer eco el peor de los infiernos comenzó , el doctor no vio embrion, sólo saco, me mandaron a repetir beta cuantitativa y ultrasonido en una semana, fue la,semana más horrible , al recibir los resultados los niveles de hormona se duplicaron pero en el ultrasonido seguía sin verse el embrion , me dijeron una semana más , hoy me entregaron los resultados de la beta y el nivel no sólo no se duplicó también disminuyo, lo que indica que no hay embarazo, estoy desbastada , llenada de miedo, de tristeza , de coraje ,,y a diferencia de ustedes que lo han logrado naturalmente en un par de meses después del aborto , yo no se sí podré lograrlo pues dependo de la reproducción asistida :(

      Eliminar
  6. llorar... que es eso?? Hace 1 año, sin esperarlo, nos dieron la noticia de que no podíamos tener bebes por nosotros mismos, comooo??? yo??? si, si tanto mi marido y yo teníamos problemas para ser papis, nosotros 2 personas super sanas, no fumamos, alcohol justito, no drogas si deportes.. por que nosotros?? por que SI.. nos dieron soluciones, pero no podíamos perder el tiempo ya que mi edad no acompañaba 35 años. Dejamos que pasase el verano y a principios de septiembre volvimos a por todas. Después de 1 millón de pruebas con resultados peor que malos.. al final optamos por una FIV +DGP.. toma ya siglas!! todo esto super sonrientes, sin perder la ilusión y saltando todas las piedras que nos ponían en el camino... y ademas a todo esto añadir que mi marido y yo vivimos a 360 km de distancias, y que todo lo llevamos en secreto.. en nuestro secreto. Al final y a la primera este pasado 8 de febrero nos dieron las mejores noticias que jamas nos habían dado.. estaba embarazada!! íbamos a ser papas.. pufff que alegría, que maravilla, increíble, todos nuestros esfuerzos y dinero habían merecido la pena. Aysss amigas, poco nos duro la alegría, a la siguiente semana comencé a manchar... sussssssssssssto!! pero como era marroncito la gine nos dijo que no era preocupante, que me quedase en reposo ( que fácil, en los tiempos que corren y yo de baja) después de acudir a urgencias,ver que mi manchado pasaba por el marroncito, el rosita y sangre.. ví que mi saquito y escuchar las palabras de que todo va bien, hoy he vuelto a la gine, tenia cita, y tras ver la pantalla del ecografo yo ya he visto que no era normal... y mucho menos la cara de mi gine. Me he vestido lentamente, como si pudiese paralizar el tiempo, retrasar lo que no quería escuchar... estaba sola, había decidido ir sola, he respirado muyyy fuerte, me he levantado, me he puesto en pie.. y me he dirigido a ella como si yo fuese un bloque de hielo. Mi embarazado tenia toda la pinta de un huevo huero!! creo que ya no he escuchado nada mas, es como si mi cuerpo estuviese ahi sentado pero mi alma hubiera decidido volar muy lejos de ahí. He vuelto, y me ha comentado que tenia que cerciorarse, que mañana y pasado mañana tengo que hacerme análisis de beta para ver si hay evolución y el lunes esperar los resultados, si eran lo que ella se espera, hay que hacer un legrado.
    Sigo sin llorar, no quiero llorar.. no quiero quejarme, deseo seguir siendo fuerte muy fuerte... pero quiero llorar, quiero gritar a los 4 vientos que yo no puedo mas... no entiendo porque hay personas que abortan, otros que maltratan, otros que se embarazan de cualquier manera, otros que son malos, otros que no se cuidan .. y nosotros.. porque nosotros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga

      Espero que todo vaya bien y que todo se quede en un susto pero no vuelvas a ir sola, te lo digo porque sé perfectamente como se siente una.
      un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    2. A mi me pasó dos veces seguidas y lo pasé tan mal,anímicamente hablando, que hasta dejé mi trabajo. Los crios se me dan estupendamente la verdad, por eso no entiendo cuales son los planes que Dios tiene para mi y mi marido. No me he hecho ninguna fiv porque no estoy de acuerdo ni con el trato que reciben los ovuls fecundados ni que se comercie con los sentimientos de ls padres durante el proceso. Mi hijo no vale 8000 euros ni lo subvenciona la seg social. Un hijo es algo sagrado, una respnsabilidad enorme y hermosa y no la solucion que llena el vacio de algunas personas que anteponen su egoismo a las necesidades dl futuro hijo como si un hijo pudiera prescindir de uno de sus progenitores desde antes incluso de ser implantado en el vientre de una mujer.
      He planteado en numerosas ocasiones la posibilidad de acoger a niños mientras les encuentran una familia, incluso la adopción, pero encuentro la callada por respuesta de mi marido; por es no entiendo que se me den tan bien si no puedo ponerlo en práctica. Tengo un CI de 140 y no lo entiendo.....

      Eliminar
  7. No sé donde estuve yo que vengo a leer tu post 2 años y 4 meses después. Ayer contaba la experiencia de la posibilidad de tener un huevo vacío, pero en mi caso mi bebé si estaba ahí. Y esto lo digo para que otras mujeres que lean no pierdan la esperanza antes de tiempo.
    Yo también fu de esas mujeres que durante 10 días espero fría como un témpano, sin querer experimentar emociones para calmar mi posterior y potencial sufrimiento.
    Gracias por escribir de ello Elva.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Gracias por contar las experiencias.
    Ayer mismo me hicieron un dolorosísimo legrado. Después de la intervención tuve 3 horas de contracciones...

    Me quedé deseándolo pero sin esperarlo, ya que tengo 41 años, no tengo tiroides, mi marido y yo no nos vemos siempre, ya que él viaja mucho, etc.
    ¡Vaya sorpresa cuando noto como a la 6 semana que estoy embarazada, llamé a mi marido que estaba a kilómetros de distancia, le conté a n par de amigas y familia (aún sabiendo que no se debe antes del 3 mes).

    Y mi primera cita al ginecólogo ya fue desesperanzadora. Aunque iba un poco preparada, un día después del positivo, fui a que me leyeran las cartas, a una mujer que NUNCA me ha fallado, es exacta. Me dijo que no vendría ningún hijo, por ahora y que me llevaría una gran desilusión.

    Así fue, yo tengo buena conexión con mi cuerpo y no entendía por qué ese ser no se había comunicado conmigo...

    Pues la respuesta vino en seguida. Una eco en la que el saco parecía dos semanas más pequeño, no se veía embrión... Yo seguía con mis síntomas, al día siguiente desaparecieron. Ya fui a los 5 días 99,9% segura, faltaba la eco, y sí... Era un huevo huero... Ya veremos si podré tener otro hijo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy fuerte todo lo que has contado. Espero que pronto tengas ese niño tan deseado.
      besitos avainillados

      Eliminar
  9. hola hace 2 meses y medio tuve una de estas experiencias,puedo decir q es lago terrible e inesperado he tratado de ser fuerte y sobreponerme pero no es nada facil cuando creo q todo esta en calma algo pasa y de nuevo vienen los recuerdos de la ilucion tan grande q se tenia.
    para mi a sido mas dificil y aunq he tratado de q nadie note mi sufrimiento xq dento estoy destrosada pues sucede q mi hermana menor y yo estabamos embarazadas solo con 15 dias de diferencia y el verla ahora con la enorme panza q yo tendria me llena de nostalgia...
    aun con todo esto tengo la ilucion de volver a ser madre pero estoy llena de miedos aun asi entiendo q sidios lo kiere asi sera..
    GRACIAS POR ESTE PEKEÑO ESPACIO XQ ES BUENO SABER Q YO NO SOY UN MARCIANO Q NO PUEDE TENER HIJOS Y ESTO ES MAS NORMAL DE Q PARECE AUNQ SEA TAN DIFICIL... SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa

      No, no eres ningún bicho raro. Quedarse embarazada es más difícil de lo que apriori parece. Yo aluciné cuando el ginecólogo nos dio las estadísticas de embarazados fallidos, es muy fuerte la simple idea de saber que de cada cinco embarazos, tres son fallidos. Yo no me lo creía pero cuando tuve la pérdida me di cuenta de la cantidad de casos que habían a mi alrededor. Está claro que no te das cuenta hasta que no te ves en medio. Ánimo y un abrazo muy fuerte.
      Besitos avainillados

      Eliminar
  10. Hola chicas, imagino que el refrán de mal de muchos consuelo de... a veces ayuda. Gracias por vuestros comentarios. Llevo 3 años intentándolo y, por segunda vez consecutiva, no hay desarrollo fetal. No lo entiendo, quizás sea mejor. Me siento muy triste y culpable por la falta del progreso. Estas son las ilusiones verdaderas de la vida y no llega. También empiezo a tener una edad y ya no sé que pensar. He ido al gine con toda la ilusión de poder dar una buena noticia a mi chico, que en los tiempos que corren se necesitan, pero no ha sido posible. Dios!!! cómo me ha costado contener las lágrimas. Además, mi peque de 4 años, cuando le he explicado que el bebé no estaba en la pancha de mama se ha puesto a llorar....La posibilidad de compartir siempre calma el alma. Un abrazo a todas y lo seguiremos intentando. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, amiga,
      Espero que pronto tengas ese deseado segundo bebé en casa. Mientras no te olvides de ese peque que tienes en casa y tanto te necesita.
      besitos avainillados

      Eliminar
  11. Hola, necesito contar mi experiencia.
    Yo he pasado por dos embarazos de huevo huero, uno hace 9 meses en Noviembre de 2012, con la ilusión de ser el primer embarazo y después de llevarte la desilusión tras comunicarte la gine que "no hay nada". Decidí pasar por un legrado que fue muy bien y no tuve ningún dolor físico. Pero psicológicamente me costó recuperarme. A las dos reglas la gine me recomendó que ya podía probar de quedarme y no tardé mucho ya que en marzo tuve la primera falta, pero otra vez se repitió la desgracia y a finales de Abril volví a pasar por lo mismo. Elegí aborto con pastillas, fue muy lento y doloroso, en un control en el hospital me dijeron que había quedado limpia. Pero al volver a mi gine y ver que no me venía bien la regla tuve que pasar urgente por otro legrado. Después de esto han pasado unos meses y nos han hecho varias pruebas de infertilidad para descartar si hay alguna anomalía o alteración. De momento todo ha salido bién y todo puede ser mala suerte. Habrá que seguir probando...aunque no se si estoy preparada para volver a lo mismo. Me considero una persona fuerte y deseo ser madre con toda mi alma pero no se si en este momento necesite una recuperación mental más larga, aún tengo miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad es que cuando escribí este artículo hace ya un año y medio no esperé que se iba a convertir en desahogo de tantas mujeres que están pasando por la misma situación. Siento que hayas pasado el mismo mal trago dos veces y entiendo perfectamente que ahora necesites más recuperación mental que física porque es una situación que no le deseo a nadie.
      Mucho ánimo y espero que todo te vaya bien.
      Besitos avainillados

      Eliminar
  12. Hola a todas. Bueno, os cuento; tengo 2 niños de 9 y 5 años. Los 2 embarazos perfectos, sin problema antes, durante ni después. A mi marido y a mi se nos desperto el instinto paternal y decidimos volver a probar, con nuestros antecedentes no habría problemas. Para mi sorpresa a principios de Noviembre empiezo a manchar; yo sabía que algo no iba bien. Voy a Urgencias y en la eco vaginal me detectan un saco vacío, con lo cuál tengo que esperar 2 semanas más para ver que pasa. A las 2 semanas, se confirman las sospechas de huevo huero. Mi hijo mayor está echo polvo. Ha llorado casi tanto como yo. Queremos volver a intentarlo, pero si lo conseguimos creo que no se lo diré hasta bastante avanzado. Mi legrado fué hace 2 días, pero creo que me duele más el alma que el cuerpo. Ójala Dios me dé una segunda oportunidad. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    mi historia es la misma, llena de dolor, desilución y tristesa
    enero 2013 feliz de recibir la noticia de que estaba embarazada febrero 2013 me dicen que el desarrollo embrionario se detuvo
    enero 2014 feliz y temerosa de recibir nuevamente la noticia, febrero 2014 se repite la pesadilla, el dia de ayer recien la segunda opinion solo ve en el ultrasonido lo que en algun momento pudo ser un intento por desarrollar un embrio, una tercera opinion me dice que espere 4días mas, lo cual haré solo por no dejar.. sin embargo se que no hay vida ya..
    el dolor es agonizante, el amor de mi vida tiene el corazón destrozado y ahora no se si en un futuro volvamos a intentarlo
    no dire ánimo ni ninguna de esas frases vacias, solo dire que no vuelva a repetirse la historia.

    ResponderEliminar
  14. Tambien me siento destrozada, ayer por la mañana tuve un ligero sangrado, luego un flujo marron,por la tarde corri al medico pensando q algo mali podia estarle pasando a mi bebe, la ginecologa me reviso y mando por una eco ya q segun ella habia amenaza de aborto, en la eco el medico me mato, cuando me dijo de la manera mas tosca q no habia embrion y q si tome la pildora deldia despues, yo nunca tome nada y el hecho de pensar q pudo ser mi culpa de alguna forma me destroza, la dra confirmo el diagnistico y estoy a la espera de q me hagan un legrado, estoy aterrada tengo miedo de no poder ser mama

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!