viernes, 13 de enero de 2012

De Adjetivos Posesivos.

No se preocupen. No se lleven a engaño por el título de mi entrada. No pienso dar una charla sobre los Adjetivos Posesivos. No voy a entrar en detalles sobre la diferencia entre Pronombres y Adjetivos Posesivos. Ni siquiera voy a hablar sobre ellos. Sólo voy a hablar del concepto MÍO.De la obsesión que le ha entrado a mi Piojillo desde hace unas semanitas por el MÍO.

  Todo es Mío. Quiero decir suyo. Mamá es MÍO. Papá es MÍO. Gabo es MÍO.Cualquiera de sus juguetes es MÍO.Su tete es MÍO....sus mocos, cuando se los vamos a limpiar, son MÍOOOOOOOO. Es más si se enfada por cualquier cosa dice MÍOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, como si MÍO significara a saber qué.

  Está claro que el piojo empieza, mejor dicho, tiene claro el sentido de la propiedad.Imagino que es una etapa por la que han de pasar.Mientras comparta, lo hace, me da igual lo del MÍO, sin embargo, ya tengo ganas de escuchar otra palabrita. En esta semana la he escuchado infinidad de veces y ya estoy del MÍOOOOOOOOOOOO hasta el MÍOOOOOOOOOOOOOO.

   Espero que la Fase del MÍO la cual ,según he leído, aparece a los 2 años, el piojo acaba de hacer 19 meses, se vaya tan rápido como ha venido. Intentaremos que sí, que tenga claro lo que es suyo, pero que es divertido compartir y jugar con otros, hasta el momento lo hace, y que hay cosas que no son suyas. Como el notebook de mamá, el cual desde que lo usamos en el avión para ver POCOYÓ, ahora cada vez que lo ve es MÍO COCOCÓ.

   ¿Han pasado ya por esta etapa? ¿Duró mucho?


10 comentarios:

  1. Tengo unos amigos con una peque que debe tener el mismo tiempo que tu piojillo, tres meses mas que el mío, y está igual. Claro que también lo achaqué a que como tiene un hermano mayor igual por eso había empezado antes. Supongo que cada niño tiene su momento pero al fin y al cabo todos o casi todos pasan por ello en mayor o en menor medida. Siento no poder ayudarte mucho mas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Elva, jaja.. esa es una, la otra es la etapa de los NO.
    No les dura tanto, aunque cada niño es un mundo particular. Yo lo invitaba a "compartir" en un picnic dentro de la casa con fruta y cereales.
    Saludos, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Pam,jejeje, la hemos pasado, jajajaja, otra locura, a veces creí que la cabeza se le iba a salir de los hombros con tanto movimiento al tiempo que decía no, jajajaja.
      besitos

      Eliminar
  3. Que dificil!! yo no me acuerdo de esa etapa en los mios pero voy a tenerlo en cuenta por si viene otro bb.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja,pues nada,no lo olvides.
    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Divino tu piojillo! No me acuerdo con exactitud cuanto dura, pero seguro no mucho, porque rápido traerán otra novedad! Tengo un niño de 7, otro de 5 y mi nena de 4 y creanme q he pasado todas las etapas varias veces y Las disfruto igual! Ahora ya no usan bibis, panales, carriola, ni nada de bEbes pero me encuentro en la etapa q todo el diA se pelea. X cualquier bobería y quiero saber si pasará pronto esa que no me gusta!!!!! Soy mama arbitro desde q llegan del colegio. Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa,jejeje,me río porque nunca había imaginado a las mamis como árbitros, pero es muy real la comparación. Gracias por tu comentario.
      Un beso y mucha fuerza para seguir lidiando con tus tres bichejos!

      Eliminar
  6. Hola, sólo quería decirte que me encanta tu blog. Mi bichito tiene también 19 meses y me siento totalmente reflejada en montones de cosas que cuentas... en las que no, las uso para prepararme para lo que viene, jajajajaja. A la fase dle MÍO aún no hemos llegado. Estamos estancados en la de NO, jejejeje.
    POtra cosita, y que no sea una crítica. ¿Tehas planteado cambiar el color de letra de tu blog? Es demasido parecido al fondo, y me cuesta muchísimo leerlo! Me dejo los ojos fijando la vista. Aún así, no dejo de leerlo, para que veas lo que me gusta!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste mi blog y de tenerte por aquí. ¡Ah! Como comprobarás te he hecho caso y he cambiado el color de la letra, era algo que andaba pensando.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!