miércoles, 6 de marzo de 2013

Día de la Mujer IV

Discriminación Positiva

 




Sé que no todas van a estar de acuerdo con mi opinión en esta cuarta y última entrega de la serie dedicada al Día Internacional de la Mujer. Antes de empezar a escribirlo tenía claro que no iba a tenerlas a todas de mi lado, que no todas las lectoras iban a tener la misma opinión. Pero, obviamente, no todos tenemos que pensar lo mismo. Es bueno la diversidad de opinión y el respetar las opiniones de los demás aunque no las compartamos.

 


Hoy para cerrar este bloque quiero hablar de la Discriminación Positiva que sufrimos las mujeres. De un tiempo a esta parte por aquello de favorecernos por haber estado siempre relegadas a un segundo planotenemos un cierto trato de favor. ¿De qué hablo?


Hablo, por ejemplo, de diferencias en pruebas de oposiciones a bombero, policía, pruebas de acceso al ejército profesional. Las exigencias en las pruebas físicas no son las mismas para un hombre y una mujer.

¿Corren las balas más lentas para nosotras? ¿Arde menos el fuego para una mujer? ¿Los ladrones corren menos si los persigue una mujer?


Sinceramente, no me parece lógico. No encuentro sentido a estas diferencias. No encuentro sentido que se nos exija menos a nosotras.No menos sin sentido me parece la paridad de sexo, todo por ser políticamente correctos. No quiero ser seleccionada en una empresa porque tocaba contratar a una mujer. Quiero ser elegida por mi valía no por ser mujer u hombre.


Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que es necesaria y lógica la discriminación positiva? ¿Es necesaria la paridad de sexo?


Elva Marmed



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!