jueves, 10 de abril de 2014

El colega canino: mi nuevo ayudante...


Gabo Ursus, Eric (en mi barriga a una semana de salir) y yo.

     Nunca tuve perro. El más cercano era Epi, el perro de mis abuelorros pero en casa de mis padres nunca tuvimos. Ya había suficiente con cuatro fieras en casa, ja ja ja. Siempre pensé que cuando tuviera mi propia casa tendría uno. Sí, ese era mi pensamiento, eso sí, nunca me imaginé con un pastor alemán. Ejem, menos aún con un perro diminutivo. Imaginaba uno de tamaño medio. Cuando papá piojo llegó a mi vida y nos fuimos a vivir juntos hablamos de tener un colega canino en casa. Y de pronto, él comenzó a hablar de Goldens, Labradores y Pastores Alemanes...

     Y así mi querido Gabo Ursus llegó a mi vida. Uff, no me detendré en detalles porque los ojos se me humedecen hablando de él. Gabo era increíble. Mi más fiel amigo durante cinco años. Más que eso era mi familia en una ciudad en la que no tenía a nadie, salvo a papá piojo. Era enorme y su corazón aún más. Uff...

    Cuando estaba embarazada de piojo le hablaba de él, era su cachorrito humano y me chuperreteaba la barriga como si le estuviera dando besitos. Se acurrucaba colocando su cabeza sobre mi barriga. Ja ja ja, en más de una ocasión se sobresaltó con las patadas del piojo. No llegó a conocerlo, una semana antes de nacer el piojo... Gabo nos dejó.

     Nunca he llorado tanto en mi vida como ese día y los que siguieron. Y en ese momento me sentí una rabia enorme porque mi hijo no iba a tener al mejor colega del mundo. Sabía que no podía permitir esa situación y con el paso del tiempo decidimos tener otro Gabo. No le cambiamos el nombre porque el piojo llamaba a todos los perros así, ya hablé de ello en Cuando los perros eran perros.

El Comando Piojo
     Y Gabo, el Gabo del piojo, el Gabo del Comando Piojo, el colega canino de mi piojo, llegó a nuestras vidas cuando el piojo cumplió 1 año. Se hicieron inseparable desde el principio. Bueno, tras los primeros celillos del Piojo, je je je, todo hay que decirlo. Ahora siempre están juntos. Si estamos en el parque y no vemos al piojo con buscar a Gabo tenemos. No lo deja solo. Es su más fiel escudero.


    Sí, su más fiel escudero pero estos días he descubierto una nueva faceta. Sí, Gabo lo protegerá de todos los males del mundo pero tiene bien claro que yo soy la MADRE y como tal me tiene que obedecer. Ja ja ja...me rió porque la escena fue divertida. Cuento:

El Comando Piojo en la hora del cuento.
      Llamo al piojo, una, dos..tres veces. Nada. No responde. Salgo en su busca y escucho una algarabía en el salón. El piojo mosqueado con Gabo y Gabo empujándolo con el hocico. Juro que flipé en colores, ¡Lo empujó por el salón y el pasillo hasta dejarlo a mi lado! La semana pasada pensé que eso había sido una pura anécdota pero no. Tres veces se ha repetido la historia. Tres veces que el piojo no ha acudido a mi llamada.

     ¡Me ha salido un ayudante! Y Piojo tiemblaaaaaaa no me va a hacer falta preguntarte si has hecho los deberes, ja ja ja ja, Gabo no te dejará levantarte de la mesa hasta que no los termines, ja ja ja ja ja...

Besitos Avainillados

5 comentarios:

  1. Elva, siempre me han emocionado estos dis hijos tuyos, la relación que tienen, como son el uno con el otro. Siempre he creido que ellos tienen un lazo gigante y hermoso.
    Pero ahira con lo que cuentas estoy muy sorprendida, no te imaginas los tremendos ojos que abrí mientrad estaba leyendo lo de Gabo, es un rey.
    Un abrazo para ti, pero lo compartes con ellos si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísima Pamela
      Abrazo recibido y compartido. Sí, el lazo que existe entre ellos es increíble. Sabes a veces pienso quién me mandaría meterne en la locura de tener un perro con un niño pero cuando los veo juntos pienso que es el mejor regalo posible para mi piojo.
      En cuando a la actitud de Gabo, aun estoy alucinando. Sí, verdaderamente, es increíble.
      Besitos Avainillados

      Eliminar
  2. Tiempo sin venir por estos lados, que gran ayudante. Siempre me ha encantado el amor que se tienen esos dos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa
      Un placer volverte a tener por aquí. Sí se adoran pero también se buscan las cosquillas, ja ja ja, más el piojo humano al canino que a la inversa. Todo hay que decirlo.
      Besitos Avainillados

      Eliminar
  3. Oye pues como la bichilla se me rebele me voy a hacer con un animalito ayudante como el tuyo. Yo lloré tanto cuando se murió mi gata, pero tanto, tanto (encima se murió el día de mi boda y me pasé todo el viaje de novios lloriqueando cada vez que me acordaba de ella) que ahora me da miedo encariñarme con otro animalito.

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!