miércoles, 23 de abril de 2014

La Varicela nos ha atacado.


    Hace unos días buscaba qué hacer en estos días de vacaciones. Ja ja ja, ¿quién me iba a decir que llegaría un invitado sorpresa? Un invitado de esos que se te plantan en casa sin avisar y con intención de acampar en ella. Así, así ha llegado la Señora Varicela. Y así, de esa manera, se acabaron los planes vacacionales. Nada de parques, excursiones, picnics, búsqueda de dinosaurios, tesoros enterrados ni ninguna otra aventura. Nada, esta semana nos toca clausura. Clausura y rezar, verbo un poco extraño saliendo de mi boca o de mis dedos, para que a Papá Piojo no se le contagie.

    El piojo es uno de sus muchos compañeros de clase que han tenido la visita de esta invitada tan..., seamos irónicos y digamos simpática, aunque la simpatía la tiene no sé dónde. Sus compañeros de clases han ido cayendo uno a uno, como pobres moscas. Lo bueno es que los ha pillado en periodo vacacional. Sí, es fastidioso porque no puedes hacer nada pero, por lo menos, no pierden clases.

     Sí, ya lo sé son pequeños. Igual es que soy malvada- malvadosa al pensar en que podía haber pillado la varicela al volver a clase y, tenerlo en casa casi 3 semanas seguidas, me pone los pelos de punta. ¿Soy acaso la única a la que se le ponen los pelitos de punta al pensar en ello?

    Y el caso es que desde ayer estoy planteándome eso de que soy malvada-malvadosa. ¿Por qué? Resulta que whatssappeando con las mamás del cole comenté que hoy llevaría al  piojo al médico y una mamá, que tiene un bebé, se puso por las nubes. 

      ¿Cómo se te ocurre llevarlo al médico? ¡Vas a propagar el  virus! ¿No te da pena de los pobres bebés que van a revisión? Yo leí y releí los mensajes. Igual estaba leyendo mal. 

        Todos sabemos que cuando vamos al centro de salud o al hospital nos exponemos a venirnos peor de lo que fuimos pero ¿vamos a dejar de ir al médico? ¿Vamos a dejar de llevar a nuestros hijos? ¿Acaso los pediatras están sólo para las revisiones? ¿Acaso no tengo derecho a llevar a mi hijo a su pediatra? ¿Acaso soy médico para estar segura al 100% de cómo tratar a mi hijo?

      No, no sólo tengo el derecho sino la obligación de llevar a mi hijo al  pediatra y eso he hecho. Sin embargo, como soy consciente y comedida (nunca contesto en caliente lo primero que se me pasa por la cabeza) nada más llegar a mi centro de salud avisé en recepción y la pediatra me pasó para que el piojo estuviera lo menos posible en la sala de espera. 

       Ahora con el piojo diagnosticado y tratado. Habiendo actuado como me dictaba la cabeza y el corazón. Sólo me falta esperar que la simpática Señora Varicela no se haya encaprichado de Papá Piojo, je je je. No, no son celos, ja ja ja. Juro y rejuro que emigro. Pido asilo político. 

      No, no, no ¡me niego a estar en esta casa con un hombre enfermo!  ¡Ni de coña! ¿Imaginan la situación? ¿Acaso no parece que el mundo esté apunto de acabarse cuando les da un resfriado? ¿Se los imaginan con varicela? Es más, ¿los imaginan embarazados? Uff... no haría falta una glaciación para acabar con la raza humana, ja ja ja ja. Mejor reírme que llorar. Vuelvo a mis planes de hoy.

          ¿Cuáles son? Dibujos, juegos, cuentos, pinturas... hala volveré a coger mi caballero rojo que ha de luchar contra el verde...

Besitos Avainillados

12 comentarios:

  1. Bueno, ya lo ha pasado y lo bueno es que en principio no lo volvera a pasar. Jeje! Yo tb lo hubiera llevado al medico! Los k tienen varicela tb estan en derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Desiré
      Sí, menos mal que sólo da una vez si no a mí me daba algo sólo de pensar en la posibilidad de volverla a pasar. Yo lo pasé fatal cuando me dio. El piojo, sin embargo, está como si nada. Saltando, corriendo, jugando... venga como siempre pero con varicela.
      Yo es que necesitaba llevarlo al médico, lo considero un derecho y mi obligación como madre. Otra cosa es tener la prudencia de avisar para intentar prevenir contagios.
      Besitos avainillados

      Eliminar
  2. Yo hubiera ido al médico sí o sí por supuestísimo. Mucho cuidado con "Papa piojo" (como dices tu jejeej) es muy fastidiada y peligrosa si la coge de adulto de hecho hay casos que se complican muchísimos. Que os sea leve¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Deborah
      Yo es que lo del médico lo veo más normal del mundo. Además, no podemos tener a un bebé metido en una burbuja. Cuando el piojo empezó a los 4 meses en la guardería pillaba un virus tras otro y nosotros con él. ¿Qué iba a hacer aislarlo? ¡imposible!
      Je je je, sí, sí, no sólo porque se complique la cosa sino porque no me lo quiero ni imaginar.
      Besitos avainillados

      Eliminar
  3. Ay como me haces reir, no lo digo por piojo si no más bien por un hombre embarazado! jajaja. Mira que pido asilo contigo y con la fila de mujeres que arrancarían.
    Que bueno que tu peque no ha estado decaido, así pasa más rápido para él.
    Ah, agradece que los perros no se contagian :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja, me alegro haberte hecho reír. Ja ja ja, sí la cola sería larguísima, ja ja ja, habría una fuga de mujeres total, ja ja ja.
      ufff, sí, menos mal que los perros están libres de contraer la varicela si no me da algo!!!
      Besitos avainillados

      Eliminar
  4. Que sea leve y lo pase lo mejor posible. Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,guapa
      En principio lo está llevando bien aunque anoche se rascaba dormido y se despertó un par de veces por los picores.
      Besitos Avainillados

      Eliminar
  5. Pánico,me daría a mí que la cogiese la bichilla porque yo no la he pasado, no estoy vacunada y seguro que me la pegaría y no estaría en condiciones de atenderla. ¡Y con lo que yo me rasco todo el cuerpo a lo bruto! Espero que se le pase pronto al Piojo y que no contagie a su papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, quita quita. No, por favor, eso sería un horror para ambas. Y sí, ahora acostúmbrate que la bichilla será la portadora de los virus, je je je.
      Besitos Avainillados

      Eliminar
  6. Como te entiendo. En nuestra casa también se instaló. La pilló primero el peque, y la mayor y yo a la vez, te dejo el enlace por si te apetece ver nuestra experiencia. Un beso, y suerte a tu marido ;-)
    http://mamatecleayacuna.blogspot.com.es/2014/04/mi-experiencia-con-la-varicela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, guapa, ¡qué hoorror! Yo recuerdo que cuando la tuve yo la pasamos dos de mis hermanos y yo al mismo tiempo. Gracias por tus buenos deseos, ja ja ja, yo también espero y deseo que no le haya contagiado nada. Ahora mismo leo tu entrada sobre tu cataclismo variceril.
      Besitos avainillados

      Eliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!