miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡Nos Vamos al Cole! : Jornada Continua,¿sí o no?

     
       Ahora que estamos de lleno en el cole me planteo si es mejor la Jornada Continua o Partida. ¿Cuál de las dos es mejor para los niños? ¿Cuál de las dos nos permite a los padres poder respirar y cumplir con nuestras obligaciones laborales al tiempo que disfrutar de la vida familiar? ¿Cuál nos permitiría a los padres poder conciliar el mundo laboral y familiar? ¿Cuál es mejor para el rendimiento académico de los niños?



        El Piojo ha comenzado este año su etapa escolar. Su colegio tiene jornada partida. Eso sí, un tanto peculiar para mí gusto, probablemente, al menos desde mi perspectiva encaminada hacia la Jornada Continua. El Piojo comienza a las nueve sale a la una, él no se queda en el comedor, entra a las tres y sale a las cuatro y media. Juro y rejuro que una vez que lo recojo a la una comienza la locura en mi vida, paseos para arriba y para abajo. Carreras para que coma y vuelva al cole...Como no estoy trabajando me puedo permitir el lujo de estos horarios pero sería imposible en caso contrario. Sí,obviamente, hubiese estado en el comedor pero ¿qué pasaría a las cuatro y media? 



      Sí, sí, no me respondan lo sé. Tocaría extraescolares dentro del centro. No queda otra, esa es la única solución. ¿Quién sale del trabajo antes de las cuatro de la tarde? Así que aún no tengo claro si la Jornada Continua ayuda a la concilicación mientras los horarios laborales sigan siendo los mismos. No me sirve cuando me dicen "has de hacer una media jornada" pero es que igual con esa media jornada laboral no te compensa el pago del comedor y de las extraescolares. Me temo que en España, por el momento, los únicos que ayudan a esa "conciliación" son los abuelos, los afortunados que los tienen cerca. 

     ¿Y tú, qué opinas? ¿Jornada Continua o Partida?

Besitos Avainillados

3 comentarios:

  1. Pues tienes más razón que una santa, en España no hay forma de conciliar y con la media jornada si uno hace cuentas, mejor se queda una donde está. La jornada continua está fenomenal cuando los trabajos tienen un horario coherente, en esta España nuestra ni horario ni coherencia. ¡En fin!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, sí, lamentablemente, tengo la razón. A ver si un día deja de ser una utopía y logramos conciliar.
    Besitos avainillados

    ResponderEliminar
  3. Se parece al que tenía yo en el cole cuando era pequeña. 9.30-13 y 15 a 17. Los mayores una hora más por la mañana y entraban a las 8.30.
    Quizás sea más práctica una jornada continua aunque para los pequeños igual resulte muy pesada y dejen de prestar atención. En cualquier caso, con los horarios laborales españoles es impensable.
    un beso

    ResponderEliminar

¡¡¡El Comando piojo te da las gracias por tus comentarios!!!